Tiempo Completo Sueldo ofrecido : $30,000.00 - $35,000.00 / Mensual

Agente de Importaciones/ Digitador de Aduanas

Enviar mensaje a reclutador
  • Comparte este trabajo:

Descripción del empleo

Esta posición es la líder del Proceso de Importación de nuestro cliente.

la vacante es para Santo Domingo, donde se estaria asegurando el correcto arribo y la liberación de la totalidad de los envíos de importación (inbound o entrantes al país de destino) desde la Aduana local, dejándolos lugro en procesamiento en el Gateway, disponibles en el sector de Ground a los fines de su posterior entrega, siguiendo además todos los procedimientos operativos locales y regionales como también las legislaciones aduaneras locales vigentes.

Otras funciones: 

Procesar documentos y paquetes que estaran siendo exportado del país.
Seguimiento a la calidad, Soporte operativo, carga y descarga del camion con el material IB/OB.
Conocimiento generales del sistema de aduanas SIGA, espesificamente en el modulo de manifesto-Exportación.
Manejo de inventario de suministros.

Requisitos: 

Experiencia previa en en área de logística , exportaciones y almacén.
Uso de sistemas Outlook, excel, conocimiento general de SIGA
Experiencia mínima de 1 año

  1. Inglés intermedio- avanzado.

Otros detalles de esta vacante por parte de nuestro cliente: 

“Una vez arribada la carga en los vuelos internacionales, descargamos los contenedores, asegurándonos de realizar los escaneos pertinentes para ofrecer la disponibilidad de la información en nuestros sistemas, y abastecemos las líneas operativas del proceso de importación, dando liberación al 100% de la carga.

Procesamos los envíos, documentos y en especial al tratarse de paquetes, realizamos con éxito cada uno de las tareas necesarias para su liberación en el menor tiempo posible; toma de contenido, clasificación y verificación posterior, facturación, reportes a Aduana, etc., mediante un profundo conocimiento de las normas y reglamentaciones aduaneras (y otras resoluciones) así como del proceso operativo del Gateway.

Somos responsables y precisos en la información brindada a la Aduana local para la liberación final de la mercadería; así como en la tramitación de certificados y documentación necesaria para tal fin en los organismos correspondientes.

Somos expertos en el uso de los sistemas informáticos propios del sector y de terceros (como de Aduana local y otros organismos).

Generamos reportes, como la conciliación entre kilos versus carga arribada, y contactamos y damos respuesta a los compañeros de sectores como Customer Service, Operaciones Ground, POS, Finanzas, etc., acerca del estado de los vuelos y los envíos en proceso de importación.

Asimismo, en caso de la retención de material arribado por parte de la Aduana local, damos un seguimiento eficiente a los expedientes y la documentación necesaria, dando aviso a nuestros clientes en tiempo y forma, para su pronta liberación y entrega, respetando los más altos estándares de calidad de servicio.

Beneficios:

  • Transporte.
  • Subsidio de Almuerzo.

 

Trabajos relacionados